miércoles, 12 de marzo de 2014

Proceso Cosplay: Ada Wong y Carla Radames



Miku es adorable hasta de zombie ¿Verdad? Y creo que no hay nada más apropiado que esa imagen para hablar de nuestro querido Resident Evil, aunque en realidad de lo que voy a hablar va a ser de los cosplays... Es más, mejor empiezo ya:

¡Después de tantísimo tiempo mi hermana y yo vamos en serio con esto! ¡Tanto que voy a hablar de lo que ya tenemos! (y el porcentaje se visualizará en la barrita del lateral del blog donde están los procesos de cosplay) Y sí, no hablo solo de mi cosplay de Ada, si no también del suyo de Carla, porque ella no tiene blog para hablar de eso y ya que estamos, porque se me apetece, después de todo lo estamos haciendo las dos. Es más, voy a empezar por el cosplay de ella.





Empiezo dejándoos una foto del personaje, por si os habéis olvidado de quien es, no habéis jugado al juego u os cuenta diferenciarla del otro personaje. ¿Os fijáis en el traje? Es como un vestido azul, con una bufanda, y un cinturón rojo. En todo caso deberíamos de haber hecho el vestido o pedirle a alguien que supiera, pero ni somos expertas en el tema (por no decir que nunca hemos hecho esas cosas) ni tenemos demasiado dinerillo ahorrado para pedirle a una costurera que nos hiciera eso. Así que decidimos comprar una falda y una camiseta, ambas cosas aparte e intentar que fueran del mismo color. Porque si ponemos el cinturón en medio así se notará menos la diferencia. Cinturón que también tenemos. Y aunque la hebilla pensamos hacerla, hemos decidido que es mucho lío y que no vale la pena. La bufanda que tenemos tampoco es tan larga como la que lleva Carla en el juego, pero creemos que sirve.





La camiseta es de cuello alto, pero eso sí hemos pensado en cortarlo nosotras mismas a la medida que queramos, porque como podéis ver en carla el escote (tanto de la espalda como del pecho) es demasiado grande y no está la cosa para enseñar, que la gente se asusta. En la falda también tenemos que hacer un corte en un lateral de la pierna, que no lo tiene, y justo en esa pierna dos correas en el muslo, que también las tenemos pero a las que se me ha olvidado de echar una foto. Lo que sí que no sabemos que hacer es con los guantes. Porque en algunas fotos este personaje aparece con guantes y en otras sin él. Aún no los tenemos de todas maneras, aunque estamos dudando seriamente si comprarlos o no.

Ahora voy a seguir hablando sobre el personaje de Ada. Que al igual que Carla, os dejo una foto para que sepáis quien es y os fijéis en los detallitos de los que os voy a ir hablando.



¿Por donde empezar? Hmm, antes que nada os voy a dejar también una foto de la ropa preparada para el cosplay.


Pensaba comprarme unos pantalones que pareciesen de cuero, pero sinceramente necesitamos el dinero para otras cosas y se nos acaba el tiempo. Si nos da tiempo de conseguirlo después de que tengamos todo, lo haremos, si no, me quedaré con esos pantalones, que son unos negros normales y corrientes. Porque lo que no me voy a hacer es poner leggings que marquen tol jigo y que encima no me pueda meter la camisa por dentro. Sigo hablando sobre la camisa. Es una que le he robado a mi padre, ya que le quedaba pequeña o algo por el estilo (lo importante es que ya no se la ponía). Y aparte, estaba algo descolorida, por lo que le tuve que comprar tinte rojo para la ropa para que adquiriese un color más parecido (todo el mérito a mi santa madre). Me queda algo ancha, pero no me iba a comprar una de mujer, porque para empezar no existen camisas de mujeres de ese estilo, hoy en día todo son blusas con más tonterías que una tienda de indio. Y sinceramente con tanta pechonalidad es difícil encontrar una camisa para mi y no dejar tuerto a alguien porque se me salte el botón (y conste que no estoy ‘’presumiendo’’ de pecho, más bien es un coñazo). Así que lo que haré será entallarla con unos pinchazos por aquí y otros por allá. Las asas que se ven colgadas por la camisa son del típico arné de policia que también lleva Ada en esa foto. De hecho, en un principio era una correa improvisada que iba a quedar muy chapuza, pero mi hermana y yo hemos conseguido hacer otra chapuza que ha quedado un poco más ‘’real’’, utilizando un bolso que ya no usabamos. Aquí os la dejo.



No, no tiene cartucheras para las pistolas. Pero porque son molestas y no quiero ir caminando como si fuese un petado de gimnasio. Además de que para qué mentir, son difícil de hacer. 

Ahora es momento de hablar del cinturón táctico de Ada. Pensamos en que fuera simplemente uno ancho cualquiera que tuviesemos por aquí, pero decidimos centrarnos más en intentar hacer algo mejor. Aquí está lo que llevamos ''construído''.




Hemos cortado el cinturón grande del que os hablaba en los extremos, para quitar las hebillas y demás, y hemos cosido dos correas chiquitinas para que tengan ahora dos hebillas. Nos falta colocarle una cadenita que tiene Ada a un lado. Que si os fijáis en la foto está al lado del cinturón. También tenemos que conseguir ese bolsillito que tiene delante, que no sabemos aún si comprar una funda de un móvil o una pitillera. Ya veremos que es lo que se le parece más. Y para detrás algo así.



Hablando de más detallitos tontos. ¿Os habéis fijados en el colgante que tiene Ada que es como una crucecita? Pues también la tengo por aquí.


No es del todo como la que tiene ella, pero sinceramente a mi hasta me gusta más, me parece más bonita y es lo que teníamos por casa. También está el tema de los pendientes de cada una que son minis argollitas. Eso también lo tenemos aunque no le hemos echado una foto. Y… ¡Ah! Los guantes de Ada es otro detalle del cosplay, pero eso aun no lo tengo. Otro detalle del que tengo que hablar es del ‘’arma’’, que aunque simple nos hemos pillados este par de pistolas de juguete de un chino. Aunque nos ha costado, porque casi todos eran mini revolves de cowboy.


Esa pistola por cierto creo que la utilizaré también para el cosplay de Alphard, y la otra se la dejaré a Luka para Canaan

Otra cosa que queramos hacer es el típico spray de emergencia/curas del juego. Que es blanco con una cruz verde. Probablemente cogeremos cualquier spray vacío que tengamos por casa y lo pintaremos de blanco con spray, para finalmente pintarle encima una crucecita. 

Me falta hablar sobre el calzado. Que en ambas son botas, pero sinceramente en eso no nos vamos a preocupar, nos pondremos cualquiera random que pillemos, que por cierto ya hemos elegido. (evidentemente negras ambas, una cosa es que vayan a ser random y otra que seamos orteras) Y por último no pueden faltar las queridas pelucas de las que todo el mundo quiere saber siempre.




(Perdonad la carita, pero la foto es desde mi mierdacámara del móvil, y es lo que hay)

Vimos desde hace tiempo tutoriales en Internet de cómo quitarle el brillo a una peluca sintética de los chinos, y sinceramente como iba a hacer una corta (que las cortas de los chinos tienen bastante pelo, no como las largas que están calvas todas), pensamos que quizás era mejor comprarla de esas y hacerle esos tutoriales, así también nos ahorrábamos dinero. Leímos dos tipos de tutoriales. Uno trataba sobre introducir la peluca en agua fría con suavizante para la ropa y dejarla reposar toda la noche. Y otra sobre echarle talco de bebé, pero con este método más tarde nos enteramos de que en las pelucas oscuras le quita y bastante el color, quedando estas como grisáceas. Y no era plan. Así que hicimos lo primero, y bueno, además de dejarle un olor muy agradable, la verdad es que medio funciona. Pensé en dejarla al sol estos días, y eso también está pareciendo funcionar, además de que hemos comprado cera para el cabello mate, e intentaremos peinarla mejor. Se nos acaba el tiempo para el salón, así que espero que al final nos sirva.

¡Y creo que nada más que hablar! Solo recordar que somos nuevas en este mundillo y que lo hacemos para pasarlo bien, no para ser ‘’las mejores’’ o ‘’profesionales’’, así que sobre todo respeto con el trabajo de cada uno ~

1 comentario:

  1. ¡Que ganitas de veros de Ada y Carla!v ksdfjaklsdfj Nos vamos a hacer muchas muchas fotos ehhh que seguro que lo vamos a pasar muy bien juntas U///U Aishh que ganas

    ResponderEliminar